TORTILLA CREMOSA DE CHAMPIÑONES CON MOZZARELLA

Los champiñones cultivados en Europa ofrecen una amplia variedad de sabores, texturas y opciones a nivel culinario, con grandes ventajas nutricionales como su bajo contenido en grasas y calorías, o su aporte de a dietética y proteínas.

Una de las variedades más populares es la de la familia Agaricus —los más comunes y que se cultivan en abundancia por su sabor suave y terroso—, que abarcan subtipos como los champiñones blancos, los marrones, cremini, portobello…

También existen otras variedades como las setas de ostra, en una gama de colores que se extiende desde el blanco hasta el gris o el rosa, las shiitake provenientes de Asia Oriental y que han ido ganando popularidad en todo el mundo por su característico sabor umami y su textura carnosa, o las carboneras, también conocidas como setas de cerdo o urretxas, que presentan un sombrero marrón oscuro y un suave sabor a frutos secos.

En cualquier caso, los champiñones cultivados en Europa son una opción perfecta para quienes buscan una dieta equilibrada con una ingesta calórica controlada, que además son muy versátiles en la cocina y dan lugar a propuestas tan atractivas como esta Tortilla cremosa de champiñones con mozzarella, una receta ofrecida por el GEPC Promo, Grupo Europeo de Promoción de Cultivadores de Champiñones y Setas.

Tortilla cremosa de champiñones con mozzarella

INGREDIENTES

Para 2 tortillas

  • 6 huevos
  • 300 g de champiñones frescos variados
  • 250 g de mozzarella
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Nuez moscada
  • Cebollino
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Limpiamos y cortamos los champiñones y en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo picado los cocinamos durante 5 minutos. Después añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore.

Mientras, cortamos la mozzarella en tiras finas.

En un bol batimos los huevos con un tenedor, añadiéndoles nuez moscada, sal y pimienta.

Derretimos la mantequilla en una sartén para preparar las dos tortillas.

Cuando empiece a freírse vertemos la mitad de los huevos batidos y los cocinamos a fuego medio/lento durante 2 minutos. Luego vertemos la mitad de los champiñones y la mitad de la mozzarella en el centro de la tortilla, la cerramos para que quede con forma de media luna y la cocinamos a fuego lento durante 3 minutos más.

Repetimos los mismos pasos para preparar la segunda tortilla

Espolvoreamos por encima de las tortillas un poco de cebollino picado, y listas para servir.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *