Los métodos más eficientes y sencillos para saber si las papas ya están cocidas

Cocer papas es fácil, pero a muchos les puede resultar difícil saber cuánto tiempo se deben de cocinar. Por lo general suelen tocarlas, pero no es necesario hacer eso y de paso evitas quemarte.
Existen varios métodos para saber si ya están cocidas, los más eficientes y sencillos son:

Método del tenedor o cuchillo: inserta uno de estos utensilios en la papa. Si entra con facilidad y sin resistencia, está cocida. Si sentís resistencia o si no entra fácilmente, necesita más tiempo de cocción.

Tiempo de cocción: dependiendo del tamaño y el tipo, el tiempo puede variar. En general, las pequeñas pueden tardar entre 15 y 20 minutos en cocinarse, las medianas (enteras) entre 20 y 25 minutos. Mientras que las más grandes pueden tardar entre 25 y 30 minutos. Las cortadas en cubos se tardan entre 10-15 minutos.

Probarla: saca una de la olla y córtala por la mitad. Si está cocida de manera uniforme, debe estar suave en el centro y sin zonas duras.

Verificar la textura: las papas cocidas deben tener una textura suave pero firme. Si están demasiado blandas y se deshacen fácilmente, es posible que se hayan cocido en exceso.

Cambio de color: en algunos casos, pueden cambiar ligeramente de color cuando están cocidas. Deben tener un color uniforme y no mostrar áreas crudas o duras.

Recordá que para evitar que se cocinen de más, es recomendable ponerlas a fuego bajo o medio, así es más fácil controlar el tiempo de cocción.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *