Tips para freír un huevo sin que salte el aceite

Si sos de esas personas que echan el huevo a la sartén a distancia y hacen maniobras para que no les salte el aceite encima o manche la cocina, a continuación tendrás la solución.
Esto ocurre porque la yema de huevo contiene agua. Al mezclar el agua con el aceite caliente, el agua se evapora y sale fuera de la sartén, llevándose consigo una parte del aceite y produciendo las salpicaduras.

Lo mismo sucede con otros alimentos que contienen un poco de agua, como los rebozados congelados. También se producen salpicaduras cuando usamos una sartén un poco húmeda para cocinar y ésta entra en contacto con el aceite caliente. Un truco consiste en pasar siempre un trozo de papel absorbente de cocina por la sartén para secarla completamente y eliminar así cualquier resto de humedad.

Tres tips que pueden servirte:

Sal: poné a calentar el aceite en la sartén. Cuando el aceite esté caliente, justo antes de echar los huevos, añadí una pizca de sal. Ésta evita que el aceite salte, ya que absorbe la humedad.
Cáscara de huevo: añadí a la sartén media cáscara del huevo que acabás de cascar y no la retires mientras freís el huevo.
Harina: antes de echar el huevo, esparcí un poquito de harina sobre el aceite (la punta de un cuchillo).

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *