Alimentos que podes sumar a tu dieta después de los 50

A través de una dieta adecuada se puede tener mayor vitalidad, incrementar la energía y mejorar las condiciones de su salud, incorporando alimentos que aporten los nutrientes necesarios.
A medida que pasan los años el cuerpo va demostrando su desgate y la falta de energía puede ser algo constante, por lo que los alimentos cumplen un rol fundamental, ya que algunos pueden impactar en la vitalidad de las personas.

A continuación, algunos que se recomiendan tener en cuenta sobre todo a partir de los 50 años y que además benefician a la salud de manera integral.

Semillas de chía: mejoran la energía y regulan la digestión, aportan antioxidantes, ácidos grasos Omega 3 y fibra.

Tempeh: impacta positivamente en el sistema inmune y en la digestión. Es rico en probióticos y proteínas vegetales.

Palta: colabora con el funcionamiento del cerebro y cuida la piel. Es rica en vitamina E, antioxidantes y grasas saludables.

Maca: aporta minerales como hierro y magnesio. Posee propiedades energizantes.

Cacao puro: ayuda a tener un mejor estado de ánimo, contiene magnesio y antioxidantes.

Cúrcuma: posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que ayuda con las articulaciones y la salud del cerebro.

Nuez de Brasil: es ideal para mejorar el estado de ánimo y mejorar las funciones cognitivas. Es rico en selenio que tiene propiedades antioxidantes.

Jugo de granada: contiene antioxidantes, por lo que combate el estrés oxidativo; además, cuida la piel.

Kimchi: refuerza el sistema inmunológico gracias a su aporte de minerales, probióticos y fibra. También regula el sistema digestivo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *