CRACKERS DE POLLO Y LANGOSTINOS CON MAYONESA DE CURRY

El mundo del aperitivo, con su amplia carta de tapas, pinchos y raciones, ha ido evolucionando a lo largo de los años, y a las tradicionales propuestas a base de tortilla de patatas, ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas o empanadillas, se han ido incorporando infinidad de nuevas propuestas culinarias basadas en las nuevas tendencias y hábitos sociales.

De hecho, el aperitivo o tapeo se ha convertido en todo un símbolo para los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que consideran la tapa como la elaboración gastronómica que mejor representa a España, uno más de los referentes culturales de nuestro país.

Una de las costumbres españolas más tradicionales que generalmente disfrutamos saliendo de tapas por los diferentes bares y locales de nuestros barrios, pero que también podemos disfrutar en casa preparando sabrosas propuestas como este Montadito de langostinos, en base a una receta del cocinero David de Jorge (Robin Food) ofrecida por Noray, marca de langostinos con un sistema de cría completamente innovador que apuesta por un modelo de acuicultura sostenible, y de origen 100 % español, ya que su granja de crianza se encuentra en el corazón de la meseta vallisoletana, en Medina del Campo.

Crackers de pollo y langostinos con mayonesa de curry
INGREDIENTES

Para 4 personas

1 pechuga de pollo picada
16 langostinos cocidos
1 diente de ajo
1 puñado de hojas de perejil
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de brandy
100 ml de agua
4 anchoas en salazón picadas
3 hojas de lechuga cortadas en tiras finas
4 pimientos del Piquillo en tiras finas
8 rebanadas de crackers
Cebollino picado
Sal
Para la mayonesa de curry

1 huevo cocido pelado
6 cucharadas soperas de mayonesa
2 cucharadas soperas de queso tipo mascarpone
1 punta de curry
2 cucharadas soperas de jugo de langostinos
ELABORACIÓN

Pelamos los langostinos, reservando colas por un lado y peladuras y cabezas por otro.

Majamos el ajo pelado y el perejil en un mortero.

En un puchero pequeño con aceite de oliva virgen extra sofreímos las peladuras y las cabezas de langostinos durante 2 minutos, aplastando con una cuchara y rompiendo las cabezas para que suelten el mayor jugo posible. Añadimos el brandy, damos unas vueltas y mojamos con el agua, dejando que cueza 5 minutos o hasta que rescatemos del fondo unas 2 cucharas soperas de jugo muy concentrado después de colarlo bien. Reservamos.

En un bol aplastamos el huevo cocido con un tenedor hasta molerlo bien, añadimos la mayonesa, el mascarpone, el curry y el jugo de langostinos. Mezclamos bien, rectificamos la sazón y dejamos enfriar.

En una sartén al fuego con una pizca de aceite cambiamos de color la pechuga de pollo picada, salpimentando y dejándola jugoso. Retiramos a un colador para que enfríe y elimine el jugo.

Picamos 8 langostinos y los añadimos a un bol junto con la pechuga fría, las anchoas, la lechuga, los pimientos y 3 cucharadas soperas de mahonesa de curry. Removemos hasta que la mezcla quede jugosa pero firme, rectificamos la sazón y la dejamos enfriar bien.

Finalmente, untamos esta mezcla fría sobre las rebanadas de crackers, salseamos con la mayonesa restante y colocamos encima los 8 langostinos restantes.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *