LOS PLATOS PREPARADOS MÁS CONSUMIDOS EN EL VERANO 2024

Los hogares españoles consumieron el pasado año más de 742 mil toneladas de platos preparados, lo que supone un 2,9 % más que el año anterior y un consumo per cápita de 16,3 kilos al año, con la pizza como plato estrella.

Así se refleja en un reciente informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), que indica que la pizza vuelve a ser la preferida por los hogares españoles, que en 2023 consumieron casi 133 mil toneladas de este producto, ya sea en su versión congelada o refrigerada, seguida en popularidad por los platos con base de patata (95 mil toneladas), cárnica o de pollo (71 mil toneladas) y de pescado o marisco (60 mil toneladas).

Los platos preparados más consumidos
Los refrigerados se mantienen como líderes en volumen de ventas, alcanzando con casi 344 mil toneladas, un 46 % del volumen total de consumo, y un 2,9 % más que en 2022. En este grupo de platos preparados la pizza es líder en este segmento, con más de 97 mil toneladas consumidas, aunque la categoría con mayor crecimiento es la de los preparados con base de pescado, que aumentaron sus ventas un 31,6 %, seguida de los de base cárnica (7,2 %) y los panificados (7,1 %).

Los congelados, por su parte, tuvieron un volumen de ventas de 302 mil toneladas (41 % del total y un + 3,6 %), liderados por los productos con base de patata, cuyo consumo alcanzó superó las 95 mil toneladas. Sin embargo, el mayor crecimiento se registra en el caso de las alternativas vegetales, que crecieron un 14,9 % respecto a 2022, seguidas de las referencias a base de carne/pollo (13,7 %) y arroz (11,1 %).

Y finalmente, entre los que se comercializan a temperatura ambiente (96 mil toneladas, 13 % del volumen del sector y +1,2 %) destacan los platos preparados con base de legumbres, que alcanzaron las 19 mil toneladas, aunque el mayor incremento en volumen se experimenta en los de base de pasta y los de arroz (1,3 %).

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *