LAS PREVISIONES APUNTAN A QUE 2023 MARCARÁ UN NUEVO RÉCORD EN GASTO TURÍSTICO

Este año 2023 cerrará con unos datos de número de llegadas internacionales muy próximos a los registrados en el último año prepandemia, 2019, y superará ampliamente el gasto turístico en relación a ese año de referencia.

Así se desprende de los datos trasladados por los consejeros y consejeras de turismo de Nueva York, Miami, Abu Dhabi, Pekín, Estocolmo, Milán, París, Berlín y Londres en la segunda jornada de la Convención Turespaña, celebrada en Donostia-San Sebastián, y de los Informes de Tendencias de Invierno que ha publicado recientemente Turespaña.

Nuevo récord en gasto turístico
Entre los principales mercados europeos, España sigue siendo el destino líder para Reino Unido, muy por delante de Francia y Alemania.

En el caso concreto del mercado alemán, se encuentra ya casi un 7 % por encima del gasto registrado en 2019 y en lo que ha transcurrido de 2023 España ha recibido el 93 % de los turistas alemanes llegados en idéntico periodo de 2019, con un previsible mantenimiento de la tendencia al crecimiento para el último cuatrimestre del año. Los indicadores anticipados de reservas y ventas muestran unas capacidades aéreas progresivamente recuperadas y una notable disposición a viajar, de cara a la próxima temporada de invierno.

En cuanto a Francia, este año España será de nuevo el primer destino internacional para los ciudadanos de este país. Tras la pandemia se han producido cambios en el comportamiento que explican el incremento del gasto en este mercado. Por su parte, el mercado de Italia ya superó en marzo los niveles prepandemia y los turistas italianos están diversificando sus destinos y motivaciones de viaje hacia España, apoyados en la excelente conectividad entre nuestros dos países. Y los países nórdicos van incrementando progresivamente sus viajes a nuestros destinos con un ligero crecimiento general, tendencia que se espera que se mantenga en 2024.

En cuanto a los llamados ‘mercados de largo radio’, Estados Unidos es el primero no europeo en gasto en España y se prevé que mantenga su crecimiento durante la temporada de invierno. En cuento a los mercados iberoamericanos, este año han incrementado el gasto un 58 % respecto a 2019, un gasto que contribuye a la sostenibilidad económica y social por su repercusión en los destinos.

Desde la región del Golfo Pérsico se ha producido un crecimiento sin precedentes tanto en gasto como en destino en nuestro país. Se trata de un mercado con un alto poder adquisitivo y con un gran gasto en destino. y, finalmente, el turismo chino en España ha experimentado una recuperación gradual tras la reapertura del mercado, con un aumento del gasto por turista y una recuperación notable en la conectividad aérea. Las perspectivas son optimistas en este mercado estratégico, con gran potencial para España.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *