Atención amantes del vino: el pueblo que queda a una hora de CABA y que es ideal para disfrutar de sus bodegas y catas

Este tipo de recorridos son ideales para los paseos de fines de semana, conocer lugares nuevos y disfrutar de los principales vinos tintos realizados en la provincia.
La ruta del vino de Mendoza es conocida por sus grandes viñedos, sus impresionantes paisajes y la buena comida. Sin embargo, hay una ciudad muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires en la que se puede hacer un recorrido similar, donde las personas pueden ir y disfrutar de catas y los mejores paisajes en la provincia.
Se trata de Berisso, protagonista de una historia singular, ya que la inmigración se apoderó de las tierras bajas y el monte costero para cultivar verduras, hortalizas y frutales para vender luego al resto del país.
Allí, se cultivaron diferentes vinos tintos, como los Americana e Isabella, aunque también de ciruela, blancos y rosados. Estos se conocieron como “El vino de la costa” y se convirtieron en furor gracias a su cercanía con CABA. De hecho, en la época del ‘40 y el ‘60, se llegaron a vender más de un millón de litros anuales.

Berisso, en la Provincia de Buenos Aires, abarca unos 22 kilómetros cerca del Rio de la Plata y allí se producen distintas actividades de playa y se desarrollaron distintos balnearios para ir a pasar el día en familia y disfrutar de los días de calor cerca del mar.
Como llegar a los viñedos que están cerca de CABA
La Provincia de Buenos Aires está intentando integrar los viñedos a un circuito agroturístico complementario de los otros atractivos de la región y por ello, anualmente se prepara la Fiesta del Vino de la Costa, donde miles de visitantes van a catar estas bebidas y celebrar el trabajo realizado durante la cosecha.
Además de Berisso, la provincia de Buenos Aires cuenta con otros lugares para catar vino, como las bodegas de Tandil, Campana, Coronel Suárez, Tornquist, Coronel, General Pueyrredón, Pringles, Villarino, Campana, Las Flores y General Pueyrredón.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *