Este mágico destino es considerado un museo a cielo abierto debido a las hermosas casas de arquitectura colonial que posee. Descubrí de qué se trata.
Los maravillosos paisajes de la provincia de Córdoba no paran de sorprender a los viajeros y ahora, uno de sus míticos pueblos compite por ser el más lindo del mundo, en el concurso de la ONU Best Tourism Villages, por la belleza de sus calles adoquinadas y que resguarda más de 400 años de historia Nacional.
Este mágico destino rural, de apenas 2.500 habitantes, es considerado un museo a cielo abierto, debido a la hermosa arquitectura colonial del lugar que desborda una atmósfera encantadora que traslada a los turistas al pasado, se trata de Villa Tulumba.
El hermoso pueblito está ubicado a 134 kilómetros al norte de la Ciudad de Córdoba y fue fundado en 1803, cuando el rey Carlos IV de España la declaró una villa real. Este sitio encantando es ideal para una escapada de fin de semana y recorrer sus espectaculares calles a pie.
Parte de la historia de Tulumba puede descubrirse en dos increíbles viviendas de los siglos XVIII y XIX están abiertas al público. Una de ella pertenecía al padre Hernán Benítez, quien fue el confesor de Eva Perón. También está el pase de los inmigrantes, una calle que recuerda el arribo de europeos y libaneses en distintas épocas.
¿Qué hacer en este mágico pueblito cordobés?
Este sorprendente destino tiene muchas actividades que ofrecer a los viajeros, sobre todo a aquellos que son amantes de la historia, la naturaleza y las antigüedades:
Casona de Cultura: Una de las construcciones más antiguas de Villa Tulumba, con paredes de adobe crudo y techos de caña y paja. Su conservación es excelente y original.
El Sol rojo de los Comechingones: Una réplica de la imagen del Sol esculpida por los Comechingones. Esta pieza se encuentra en su lugar de origen y representa la fuerza y la belleza del padre Sol eterno.
Plazoleta Granadero José Márquez: Aquí se encuentra el famoso “Tala de Esquiu”, donde el Fray Mamerto Esquiú bautizó y confirmó a cientos de Tulumbanos. Los actos patrios se realizan en el mástil de esta plazoleta.
Mirador de los Tres Puentes: Ideal para obtener una panorámica de la región.
Senderismo en las Sierras: Disfruta de caminatas y cabalgatas en la naturaleza
Villa Tulumba es perfecto para visitar en cualquier época del año. Además, es ideal para tomar un descanso de la rutina y el descontrol de la ciudad, porque está rodeado de naturaleza y tranquilidad.
About The Author
También te puede interesar
-
Una localidad de Tierra de Fuego cuenta con uno de los mejores valles para realizar actividades en la nieve
-
Piedras Blancas, el complejo ideal para disfrutar de la nieve en un fin de semana en Bariloche
-
Bellezas de la Patagonia: dos hermosos paisajes nacionales fueron distinguidos a nivel internacional
-
Un «paraíso geológico»: el desierto volcánico que comparten Mendoza y La Pampa que cautiva a los aventureros
-
Trekking, picnic y avistaje de cóndores: el paraje obligado de Córdoba para los amantes de la naturaleza