La ciudad de la nieve tiene miles de opciones para ofrecerle a los turistas, desde paseos reconfortantes con chocolates y café hasta el complejo Piedras Blancas.
Bariloche es una de las ciudades más visitadas del país en el invierno debido a que cada día puede disfrutarse al máximo. Desde vivir aventuras extremas al aire libre haciendo deportes en la nieve hasta deleitarse con su reconfortante gastronomía.
Algunos atractivos tradicionales, como el complejo Piedras Blancas, el teleférico del Cerro Otto y el Cerro Catedral son solamente algunas de las excursiones que pueden hacerse para caminar en la nieve y ver paisajes inolvidables.
El complejo Piedras Blancas en Bariloche
En la zona intermedia del cerro Otto, se encuentra el complejo Piedras Blancas, un increíble parque de nieve, que tiene las mejores actividades para hacer durante el invierno, sobre todo si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones con familia.
Este complejo cuenta con 3000 metros de pistas para andar en trineo y aerosillas para volar a los mejores paisajes. Además, los turistas y vecinos que se acercan pueden aprender a esquiar o practicar snowboard en la mejor escuela y con las pistas más exclusivas.
Durante el invierno, ingresar a Piedras Blancas cuesta aproximadamente 30 mil pesos y permite subir en aerosilla. Por otro lado, el trineo con seis descensos en la posta y ascensos en aerosilla tiene un costo de 60 mil pesos y en la pista infantil 30 mil pesos.
Qué otras actividades pueden realizarse en Bariloche
El tren nocturno con cena incluida
Este tren une a Bariloche con la Estación Perito Moreno, que realiza una excursión por la frontera que divide la cordillera de la estepa, un lugar que ofrece un abanico de alternativas para sentir la naturaleza, respirar el aire puro y la tranquilidad en compañía de otros pasajeros.
Este paseo cuenta con un trayecto de 30 kilómetros que dura una hora, a ritmo apacible que no supera los 40 kilómetros por hora. Sale viernes y sábados a las 18.
Una vez en el destino, los pasajeros son recibidos con una propuesta gastronómica (con café o vino a bordo y una cena típica al llegar) y un ambiente distendido. Su precio ronda los 60 mil pesos por persona.
La Ruta del Chocolate
Mundialmente conocido por su famosa gastronomía, Bariloche es conocido por tener un ambiente familiar donde se podrán degustar productos de diversas chocolaterías de la zona y visitar también el Museo del Chocolate.
Además, esta ruta también tiene la posibilidad de disfrutar de las cervezas artesanales, el cordero patagónico y la trucha son productos típicos de la región que complementan perfectamente los menúes de los restaurantes.
About The Author
También te puede interesar
-
Una localidad de Tierra de Fuego cuenta con uno de los mejores valles para realizar actividades en la nieve
-
Bellezas de la Patagonia: dos hermosos paisajes nacionales fueron distinguidos a nivel internacional
-
Un «paraíso geológico»: el desierto volcánico que comparten Mendoza y La Pampa que cautiva a los aventureros
-
Trekking, picnic y avistaje de cóndores: el paraje obligado de Córdoba para los amantes de la naturaleza
-
Cuáles son los destinos turísticos invernales más baratos en agosto 2024