Fui al espejo, hablé con el miedo.

«Fui al espejo, hablé con el miedo y le dije: “discúlpame no puedo atenderte, ahora tengo una cita más importante con el sexo”. Claudia Mejía Ramírez evoca el triunfo del deseo sobre el temor de verse «estéticamente incompleta». Lo hace en este poema, titulado «Y ese día entendí, que mi vagina no había sido amputada
«Usurpaste con el ronroneo, rayando el diván.
Es una invitación a la poesía.
Soy musa.
Serás musa mujer; uno para el otro, para escribir formas calientes, cruzadas.
Textos, fotos, deseos insospechados, acercarse discretamente con las palabras. Esta hermosa tienda que nos afecta; me gustaría escribirte, me gustaría tomarte una foto, para escribirte aún más rápido. Prenderse fuego o hacer que caiga la lluvia.
El miedo a mi desnudez y en mi mente, sin sentirme musa, un encuentro acompañado de vino. Unas velas y una mesa, donde escondía el movimiento de mis pies cobijados por un mantel rojo, el susurro, la calidez de la mano y de tu boca, la explosión de tus palabras, exclamando la luna llena; ¡déjame beber de ti!
Entre tanto, solo pensaba en el miedo que humedecía mi cuerpo, el frío y la turbulencia, imaginando ¡cómo desarmar mi cuerpo delante de él!, apretar el botón de mi prótesis y en cuestión de segundos, mirarme estéticamente… ¡Incompleta!
Ven acá, sube las escaleras. El fantaseo es delicado, eres tan deseable en tus tacones altos. Me gustaría verte temblar sobre la mesa de mi cocina. Servirte un vaso muy frío, mirarte, comerte un poco más tarde, darte la vuelta y escucharte decir poemas.
El miedo abriga a la habitación, la vistió empalideciendo los tonos rojos de las mantas, me abrazó, hundió el dedo, no precisamente en la vagina; en el botón clic de la prótesis. Quedé sin brazo, en un abrazo, en palabras cálidas pero el miedo seguía asintiendo. Mi mente expresó: ¡no eres un brazo! Y ese día entendí, que mi vagina no había sido amputada. Le dije: espera un momento. Fui al espejo, hablé con el miedo y le dije: “discúlpame no puedo atenderte, ahora tengo una cita más importante con el sexo”.

AUTOR : CLAUDIA MEJIA RAMIREZ . Periodista, Escritora y Tanatologa.

About The Author

1 comentario en «Fui al espejo, hablé con el miedo.»

  1. Excelente narrativa de la escritora, muestra una fuerza y poder en sus palabras. No todos tienen el coraje de enfrentar sus miedos, aún aquellos quienes gozan de todas sus extremidades. Que maravilloso poema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *