Hay ciertos trabajos que será muy difíciles que resistan debido a su subjetividad. Cada uno de los siguientes trabajos requiere una combinación única de intuición humana, razonamiento, empatía y emoción, por lo que será difícil entrenar a un sistema de IA.
Maestro de Educación Preescolar y Primaria. La profesión de maestro debería ser de las pocas profesiones que se mantengan tal y como las conocemos. El segundo trabajo que podría resistir a la era robótica es el atleta profesional. Según el inventor estadounidense Raymond Kurzweil estima que en 2045 los ordenadores serán 1.000 millones de veces más potentes y poderosos que todos los cerebros de los seres humanos que habiten la Tierra. El trabajo de atleta profesional sería de los últimos en caer en esta futura sociedad de tecnología reinante, a no ser que el deporte dejase de ser una prioridad en nuestros intereses.
La política sin ser humanos no nos la podemos imaginar en estos momentos. Los humanos serán los únicos en la escena política de la sociedad del futuro. Los políticos estarán entre los últimos profesionales que perderán sus empleos a causa de la era de los robots. Juez. Es una profesión que requiere evaluaciones y subjetivas, conocimientos de la ley de cara a su aplicación, también conocer y evaluar las ramificaciones de sus decisiones con objeto de su juicio sea preciso y justo.
Profesionales de salud mental. Los expertos en salud mental (psicólogos o psiquiatras) será los últimos trabajos a los que los robots podrán acceder.