Ideal para disfrutar de la naturaleza: el espectáculo geológico escondido en un pueblo de Misiones

Ubicadas en el límite entre Argentina y Brasil, estas cataratas misioneras no solo llaman la atención por su belleza, sino también por la extraña forma en la que caen sus aguas.
Misiones posee uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina: las Cataratas de Iguazú. Las mismas se puede visitar durante cualquier época del año, ya que su belleza natural se mantiene intacta en cualquier estación. Sin embargo, este no es el único atractivo de la provincia norteña, dado que entre sus rutas se encuentran lugares ideales para aquellos que deseen apreciar la naturaleza alejados de las grandes concentraciones de gente.
Para estos amantes de la soledad y la naturaleza, el turismo de Misiones ofrece un lugar único para recorrer unas pequeñas cascadas que van desde los dos a los ocho metros de altura, creando un paisaje de ensueño que mezcla la caída del agua con la naturaleza de la selva, siendo, sin dudas una de las joyas ocultas del noreste argentino: los Saltos del Moconá.
Estas «minis cataratas» son considerados un espectáculo único por su origen, ya que estos saltos son productos de una falla geológica de hace millones de años, lo que provocó que el río quede partido a lo largo de un tramo de tres kilómetros y sus aguas caigan de costado.

Para llegar allí, saliendo de Posadas, se deberá tomar la Avenida Acceso Sur hacia la localidad de Garupa, para luego dirigirse a la Ruta Nacional 12, conectar con la Ruta Provincial 103 y seguir por ella hasta llegar a la Ruta Provincial 2, que pasará por la localidad de San Pedro para terminar en Saltos del Moconá.
¿Qué actividades se pueden hacer en Saltos del Moconá?
No cabe dudas que una de las actividades favoritas de Saltos del Moconá es el trekking, que permite no solo apreciar la belleza natural del lugar, sino también observar la flora y fauna que se encuentran cerca del río Uruguay, a través de su atracción principal, el paseo acuático, al que se le puede agregar, también, la tirolesa.
Otra de las actividades que los visitantes no se pueden perder es la visita a la Reserva Natural Yateré, con senderos guiados y miradores para poder observar el río y su biodiversidad, como también los puestos que permiten probar productos artesanales, orgánicos y dulces, producidos por la comunidad guaraní que, además, invita a su huerta orgánica de cultivos de té, yerba y café.
Por último, se encuentran las salidas culturales al Museo de los Aromas y Casa de las Piedras, una salida que ofrecerá una excéntrica experiencia basada en el sentido del olfato, ya que allí se puede observar el proceso de elaboración de la citronela, mientras se cata diferentes perfumes y objetos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *