Conociendo Rusia en el Teatro Gran Rex

Conociendo Rusia regresa al Teatro Gran Rex de Buenos Aires para presentarse en tres oportunidades: 27, 28 y 29 de octubre de 2023. Las entradas están disponibles desde $4500.

Mateo Sujatovich se prepara para emprender una gira por el interior del país, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico, que se llevará a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023.

En esta oportunidad, Conociendo Rusia llevará su universo estético musical a un formato nuevo, con una propuesta poderosa y con carácter. Acompañado de un piano y sus guitarras, y con una puesta escénica en donde el relato de un Mateo íntimo es el que toma protagonismo, inicia un recorrido por sus tres álbumes de estudio, con un giro interesante, en donde la intención es conectar con el espectador desde otro lugar.

“Tocar solo en un escenario es entrar en un mundo paralelo y solitario. Llevarles esa intimidad y ese silencio que se siente cuando uno está componiendo solo en casa es un privilegio». – Conociendo Rusia

La gira llevará a Conociendo Rusia a recorrer todo el país, grandes ciudades de toda América y por supuesto un reencuentro con su ciudad en su casa, el Teatro Gran Rex.

Conociendo Rusia Tour 2023
05/10 Rosario, Argentina
06/10 Córdoba, Argentina
07/10 San Juan, Argentina
11/10 Santiago, Chile
12/10 Quilpué, Chile
20/10 Lima, Perú
27/10 Buenos Aires, Argentina
28/10 Buenos Aires, Argentina
29/10 Buenos Aires, Argentina
08/11 Nueva York, Estados Unidos
10/11 Miami, Estados Unidos
23/11 Salta, Argentina
24/11 Tucumán, Argentina
29/11 Santa Rosa, Argentina
30/11 Neuquén, Argentina
03/12 Trelew, Argentina

Horario de Boleteria
Lunes a Sábados de 12 a 18Hs

Como Llegar:
En subte:
Línea B (Estacion Carlos Pelegrini)
Línea C (Estacion Diagonal Norte)
Linea D (Estacion 9 de Julio)

En colectivo:
Líneas 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, 155

Información
El Gran Rex es un teatro ubicado sobre la vereda norte de la Avenida Corrientes (nº 857), a menos de 200 metros del Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los grandes teatros porteños, y forma un corredor junto al Ópera y al Tabarís, que funcionan en la misma cuadra.

Es el teatro de los grandes espectáculos musicales y recibe a los artistas más consagrados, nacional e internacionalmente. Su capacidad es para 3.262 espectadores.

El edificio, propiedad de Cordero, Cavallo y Lautaret S.A. y terminado en 1937, después de tan solo siete meses, es un exponente arquitectónico del estilo racionalista, obra del arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que creó el Obelisco de Buenos Aires, y del ingeniero civil Adolfo T. Moret.
En sus inicios contaba con altoparlantes en el vestíbulo que permitían a los espectadores llamar a sus coches, que se encontraban en la estación de más de 200 coches situada en los dos subsuelos. También poseía un bar que ocupaba tres pisos, un bowling y billares en el subsuelo.

Descripción arquitectónica
Obra significativa de Alberto Prebisch, el Gran Rex representó un hito dentro de la historia de la arquitectura moderna argentina. Destaca en su construcción el efecto de continuidad entre el exterior e interior, con su foyer o vestíbulo separados “del afuera” por una superficie vidriada, solo cortada por una marquesina lineal. Este magnífico espacio se destaca en forma ambivalente, con una grandiosa estructura resuelta con una simpleza formal y estética admirable. Su interior, de idénticas características espaciales y constructivas, destaca por su absoluta falta de decoración, alejándose definitivamente de todos aquellas típicas salas cargadas de metáforas a las antiguos palacios de música clásicos europeos.La estructura del edificio fue realizada en hormigón armado, y el techo de la sala en cabriadas metálicas.

La imponente fachada es un sencillo rectángulo de gran volumen revestido en travertino romano sin lustrar y carente de motivos ornamentales, con una gran superficie vidriada que muestra los interiores del edificio a la gente que pasa por la vereda, y es cortada en mitades por una fina viga sostenida de arriba por tensores redondos de hierro recubiertos en bronce dorado.
El interior es del mismo estilo racionalista, y el hall tiene un doble juego de escaleras pensadas para vaciar la sala rápidamente y un conjunto de ascensores que comunican con las cocheras.
Posee una sala asimétrica, producto de haber sido construido en un terreno irregular. Por ello, la está dispuesta en forma oblicua a la línea del frente.
Esta sala es una gran cáscara dividida en fajas encimadas, inspirada en el Radio City de New York. Los materiales son mármol Botticcino italiano, revoque, madera enchapada y bronce. Los espectadores se disponen en tres niveles: platea, primer balcón y segundo balcón. Tanto las butacas como los telones y alfombras originales fueron de color tierra siena quemada, y las paredes fueron pintadas a la témpera de color ocre ligeramente rojizo.

 

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