La cosa en Estados Unidos está candente. Y el rock no se queda de brazos cruzados. Durante el primer recital de la nueva gira de Green Day, que tuvo lugar en Washington D.C. Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista de la banda, decidió usar una careta de Donald Trump en la que estaba escrita la palabra «Idiota» en referencia a su canción «American Idiot”. Tranqui.
Justamente en ese tema, los muchachos cambiaron la letra del original «I’m not a part of a redneck agenda» (no soy parte de la agenda reaccionaria) por «I’m not a part of a MAGA (no soy parte de Make America Great Again agenda, el slogan de Trump que significa «hagamos grande a Estados Unidos de nuevo»).
No contento con eso, durante «Jesus of Suburbia», Billie Joe sostuvo en alto la máscara. Algunos lo tomaron como que el gesto refería a como si fuera la cabeza del expresidente estadounidense y lo consideraron una falta de respeto por parte del grupo tras el atentado que sufrió el candidato republicano.
Bueno, todo eso junto formó un coctel explosivo entre los seguidores republicanos y los partidarios demócratas. Algunos comentarios fueron: «Se ven muy viejos y estúpidos intentando desesperadamente llamar la atención atacando a Trump. Qué originales. Vayan a tocar sus canciones de tres acordes”; «Absolutamente asqueroso que sostuviera una cabeza de Trump cortada en Washington. El mal gusto lleva a perder fans. Adiós»; «¡Trump 2024! hipócritas despreciables”; «No, amigo. Crecí con Green Day y me encanta Green Day. Siempre fueron un poco políticos, pero se volvieron totalmente políticos con sus álbumes a partir de la década de 2000. Eso es de débiles”.