El duodécimo EP del rapero estadounidense, que salió a la venta el pasado 12 de julio, encabeza esta semana la lista Billboard 200.
El rapero estadounidense Eminem, de 51 años, le puso punto final a una racha de tres meses de Taylor Swift al lograr posicionarse en el número 1 de la lista de álbumes Billboard 200 con su último álbum ‘The Death of Slim Shady (Coup de Grace)’.
El duodécimo EP del rapero estadounidense, que salió a la venta el pasado 12 de julio, encabeza esta semana la lista Billboard 200 tras lograr el equivalente a 281.000 ventas en EE.UU., incluidas 220 millones de reproducciones y 114.000 ventas tradicionales, todas como descargas digitales, según los datos de Luminate compartidos por The New York Times.
Esta es la octava vez que Eminem alcanza el número 1 en la lista Billboard, una racha que lo iguala a cantantes de la talla como Bruce Springsteen, Barbra Streisand o el rapero Ye.
El disco de Taylor Swift, ‘The Tortured Poets Department’, publicado el pasado 19 de abril, cayó por su parte al cuarto puesto tras una espectacular racha de 12 semanas en la cima de esta lista.
El segundo y tercer puesto de Billboard 200 lo ocupan esta semana los títulos ‘Romance: Untold’ de la ‘boy band’ surcoreana de K-Pop ENHYPEN y ‘The Great American Bar Scene’, del cantautor estadounidense Zach Bryan, respectivamente.
La Universidad de Viena lanza un curso sobre el fenómeno de Taylor Swift
La Universidad de Viena se sumará al estudio académico por el fenómeno que genera la artista Taylor Swift con el lanzamiento de un nuevo curso titulado ‘Blank Spaces: Taylor Swift en el espejo de las teorías sociológicas’, que explora las repercusiones económicas, políticas y sociales de la artista desde múltiples perspectivas teóricas.
El curso toma su nombre del éxito ‘Blank Space’ del álbum de la artista ‘1989’, en el que la cantante desafía los estereotipos y expectativas de las relaciones modernas, además de criticar la percepción mediática de su vida amorosa.
De esta forma, la Universidad de Viena invita a los estudiantes a analizar cómo la obra y la influencia de la cantante y autora estadounidense se reflejan y modelan a la sociedad contemporánea, tanto social como culturalmente.
«Taylor Swift, como un fenómeno de la cultura popular, se está convirtiendo cada vez más en el foco de los estudios sociológicos. Dependiendo de la perspectiva teórica, se pueden ver y explicar diferentes facetas de este caso», explican desde la institución.