La banda La Condena de Caín estrenó un tema llamado «Def-Ghi», producido por Juan Pablo Alfieri de Todo Aparenta Normal y grabado en los prestigiosos Estudios Unísono de Gustavo Cerati por Pablo «El Nono» Di Peco. La canción, mezclada en Estudio Aves y masterizada por Daniel Ovie, promete ser un grito de guerra contemporáneo.
«Def-Ghi» narra la odisea vital de marineros sin vocación que, en su primer viaje, son capturados por los pueblos originarios del Río de la Plata. En la lengua de estos pueblos «def-ghi», cuenta con significados diversos y contradictorios, desde el vuelo de un pájaro hasta el clamor de batalla.
Con una formación clásica de voz, guitarra, bajo, batería y teclados, La Condena de Caín se enraíza profundamente en la tradición del rock argentino. El nuevo tema invita a un viaje hacia territorios inexplorados donde estas dos palabras se convierten en un mantra de resistencia frente a la vorágine de la hipermodernidad.
Originarios de Puerto Madryn y Ciudad de Buenos Aires, La Condena suma más de dos décadas en la escena musical, con 5 álbumes editados y una larga trayectoria compartiendo escenarios con bandas de renombre como La Renga, Las Pelotas, El Tri (México), Las Pastillas del Abuelo y El Bordo, entre otros.
Con «Def-Ghi», La Condena de Caín reafirma su posición dentro del rock argentino, combinando narrativas profundas con un sonido potente que sigue conquistando a nuevos y fieles seguidores por igual.