UNIVERSAL MUSIC CREARÁ MODELOS DE LAS VOCES DE SUS ARTISTAS CON IA

Bueno, nada que nos sorprenda pero sí que estamos siendo testigos del arma más peligrosa del SXXI: la Inteligencia Artificial.

Universal Music, el gigante musical más grande del mundo, firmó un acuerdo con la start-up de Inteligencia Artificial Soundlabs para crear “modelos vocales oficiales de altísima fidelidad para artistas que utilizan sus propios datos de voz para entrenarse, al tiempo que conservan el control sobre la propiedad y les dan plena aprobación artística y control del resultado”.

¿O sea? Réplicas virtuales de sus propias y tan características voces. El acuerdo les asegura a los músicos la propiedad de los resultados que ofrezca esta herramienta que tendrán que contar con la aprobación total de los artistas para ser usados.

En una nota de prensa, los responsables de Universal Music declararon: «Permite a los artistas y productores explorar transformaciones vocales de vanguardia, como voz a voz, voz a instrumento, habla a canto, transposición lingüística y un sinfín de transformaciones vocales antes imposibles. Juntos, UMG y SoundLabs están colaborando para permitir a los artistas de UMG crear modelos vocales personalizados que estarán disponibles para sus casos de uso creativo exclusivo, y no disponibles para el público en general”.

Por su parte, el fundador de Soundlabs, BT añade: “La inteligencia artificial, cuando se utiliza de forma ética y se entrena de forma consensuada, tiene la capacidad de desbloquear nuevas perspectivas creativas inimaginables, reducir la fricción en el proceso creativo y democratizar la creatividad para artistas, fans y creadores de todo tipo”.

Y por ultimo aclara: ”Estamos diseñando herramientas no para sustituir a los artistas humanos, sino para amplificar la creatividad humana”.

Cuáles serán las consecuencias de todo esto.. esa es la cuestión.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *