QUEEN CONCRETÓ LA VENTA DE SU CATÁLOGO COMPLETO

Se trata de un acuerdo histórico en su tipo.
Como te venimos contando, ya desde 2023 se venía rumoreando acerca de las intenciones que los miembros sobrevivientes de la banda tenían de vender el catálogo completo de su obra.

Innumerables grandes éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga” o «We Will Rock You» estaban ahí, esperando un comprador.

Según la prensa internacional ese acuerdo ya se concretó y la discográfica Sony Music se hizo acreedora del legado de Queen incluyendo la venta de toda su propiedad intelectual, los derechos de logotipos, videos musicales y merchandising. Lo único que quedó fuera del acuerdo son los ingresos de las actuaciones en vivo que permanecerán en manos de los propios Brian May (guitarrista) y Roger Taylor (baterista).

Pequeño detalle, ¿cuál es la cifra acordada por las partes? Nada más y nada menos que 1.000 millones de libras esterlinas, es decir, 1.270 millones de dólares. De esta manera Queen volvió a hacer historia y duplicó la marca que había dejado Bruce Springsteen cuando vendió su propio catálogo, por 500 millones de dólares.

Sin embargo, la transacción presenta ciertas complicaciones, ya que la compañía Disney actualmente posee los derechos de grabación de la banda en los EE.UU. y Canadá, al tiempo que Universal Music Group actúa como distribuidor mundial de la banda y seguirá siéndolo durante los próximos años hasta que venza su contrato.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *