Juana La Loca anuncia su gira “Electronauta 30 años”

El grupo anuncia su gira “Electronauta 30 años” en donde recorrerá varias provincias de Argentina, este tour celebra los 30 años de su primer material discográfico lanzado en 1993.
Juana La Loca anuncia su gira “Electronauta 30 años” tras el éxito del año pasado, cuando la banda tocó con entradas agotadas en el ND/Teatro. La agrupación decidió llevar por gran parte del país su show que conmemora los 30 años de su primer disco «Electronauta».

Ya hay varias fechas y lugares confirmados como El Centro Cultural Güemes de Rosario el 6, BrewHouse Puerto Ciudad Cultural de Mar del Plata el 20, y Casa Suiza de La Plata el 27 de julio. El 3 de agosto la banda tocará en Mendoza, el 4 en San Juan y el cierre de gira será el sábado 31 en Niceto Club, aunque en el medio se sumarán otras como Córdoba y más plazas.

El disco “Electronauta” tendrá edición en vinilo y lanzamiento digital en todas las plataformas a través de Sony Music a partir de su versión masterizada este mismo año por el propio Rodrigo Martin y Hernán Capoulat. El vinilo contiene un out track inédito, titulado “Corta mí muerte”.

Este álbum es el debut discográfico de Juana La Loca, la banda argentina liderada por el vocalista, guitarrista y compositor Rodrigo Martin. Fue lanzado a mediados de 1993 y producido por Daniel Melero. A partir de la salida del disco, la agrupación inició un extenso tour denominado como “Gira Caníbal” junto a Los Brujos, que los llevó por doce ciudades del interior del país.

Los once temas de “Electronauta” empapados de noise rock no tienen desperdicio. Original, moderno para la época, vanguardista e impulsor de la escena del “Nuevo Rock Argentino” y el movimiento de “rock sónico”, junto a bandas como Babasónicos, Los Brujos, El Otro Yo, DDT, Martes Menta, Peligrosos Gorriones y otros.

El cantante Gustavo Cerati elogió en más de una ocasión a Juana La Loca, y de hecho fue seleccionada como telonera de Soda Stereo en las presentaciones de Dynamo en el estadio Obras. Un trabajo que recibió excelentes críticas por parte de la crítica que destacó el sonido, la composición, las letras y promovió temas como “Mercurio”, “Lo más tierno hoy”, “Mi otoño es verde”, “Jalea de flor” o el radial y rockero “Autoejecución”.

Este proyecto fue grabado en Estudios Aguilar con Rodrigo Martín en voz y guitarras, Roberto Pascuale en guitarras, Aitor Graña en batería, Gastón Capurro en bajo y Sebastián Mondragón en teclados y programaciones.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *